MADRID,
El entrenador del Sporting de Gijón, Joan Francesc Ferrer, conocido como "Rubi", decidió recientemente prohibir la entrada al vestuario al capellán del equipo P. Fernando Fueyo, quien desde hacía más de dos décadas rezaba el Padrenuestro con los jugadores antes de saltar al campo de juego.
Esto sucedió el pasado domingo 5 de febrero, la primera vez en 20 años en la que el P. Fueyo no pudo rezar con el equipo que ese día se enfrentó al Alavés, encuentro que finalmente perdió por 4 goles a 2.
Actualmente el equipo se encuentra en una situación límite para mantenerse en la primera división de la liga española. Está penúltimo en la clasificación y le faltan 5 puntos para la permanencia.
Esta decisión del entrenador no ha gustado a la afición del equipo, quien ve en el sacerdote un símbolo del Sporting y su presencia en el campo una tradición.
El P. Fueyo, de 80 años, capellán del equipo y párroco de una iglesia en Gijón, Asturias, (España) es una figura muy querida y respetada por los futbolistas y por aficionados, de hecho ha casado a varios de los jugadores del equipo y también bautizado a sus hijos.