VATICANO,
El Papa Francisco recibió esta mañana en el Vaticano a la comunidad de la revista jesuita, La Civiltà Cattolica, con motivo de la publicación de su número 4 mil, a quienes alentó a generar "reflexiones útiles para la construcción de un mundo mejor, el Reino de Dios".
Así lo indicó el Santo Padre en el discurso que dirigió a quienes hacen posible esta revista, cuyo contenido es aprobado por la Secretaría de Estado del Vaticano antes de su publicación y que por su aniversario ha sido lanzada en español, inglés, francés y coreano.
En sus palabras a los jesuitas presentes, entre ellos el Prepósito General, P. Antonio Sosa; y el P. Antonio Spadaro, director de la revista, el Papa afirmó que "el católico no debe tener miedo al mar abierto, no debe buscar el refugio de puertos seguros. Sobre todo ustedes, como jesuitas, no se aferren a certezas y seguridades. El Señor nos llama a salir en misión, a remar a largo y no a jubilarnos para conservar certezas".
Francisco hizo luego un breve recorrido por los 167 años de historia de la revista y su relación con la Sede de Pedro, para luego resaltar que "a vuestros antecesores ??les gustaba llamarse simplemente 'trabajadores'. No 'intelectuales', sino 'trabajadores'. Me gusta mucho esta definición que es humilde, modesta y muy eficaz. San Ignacio nos quiere obreros de la viña mística".
Tres palabras y tres ejemplos a seguir
El Papa compartió en su reflexión tres claves para la misión de quienes hacen la revista y explicó que "la primera palabra es Inquietud. Si quieren vivir en puentes y en fronteras vuestra mente y vuestro corazón deben ser inquietos. A veces se confunde la seguridad de la doctrina con la sospecha por la investigación. Que para vosotros no sea así".