BUENOS AIRES,
El Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli, advirtió el avance de la ideología de género en la Asociación Scouts de Argentina, que habría abandonado sus principios cristianos fundacionales, amenazando a miles de niños que la integran.
En diciembre de 2016, el Arzobispado de La Plata anunció que no renovará su patrocinio a Scouts de Argentina.
Desde este año, los grupos scouts de las parroquias de la Arquidiócesis de La Plata podrán continuar dependientes directamente del párroco y del obispo, sin nexo alguno con Scouts de Argentina "para asegurar la orientación plenamente humana y cristiana de su formación".
En una carta dirigida al Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, el Cardenal Poli señaló que la Asociación Scouts de Argentina "cada vez más se mostró muy proclive a asimilar proyectos educativos del Estado", como el que se refiere a la "educación sexual".
El Purpurado destacó que "el avance de la ideología de género, que muchos dirigentes, desde hace años vienen proponiendo modificaciones al proyecto educativo original (CEA 1996), llegó a su punto máximo en la última Asamblea Nacional".
En ese evento, recordó, "se votó modificar la definición de familia 'formada por varón y mujer', por la de: 'formada por personas'".