VATICANO,
El sábado 4 de febrero la Santa Sede confirmó la fecha de la beatificación del Siervo de Dios, P. Joao Schiavo, sacerdote de la Congregación de los Josefinos de Murialdo que vivió durante 35 años en Brasil.
La celebración se llevará a cabo el 28 de octubre de 2017 en el municipio brasileño de Caxias do Sul y será presidida por el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato.
De acuerdo al sitio web de la diócesis de Caxias do Sul, el postulador de la causa de beatificación, el P. Orides Ballardin, consideró que el proceso fue relativamente rápido.
"Todo comenzó en 2001. Recientemente se celebró el 50 aniversario de la muerte del P. Joao Schiavo y, dentro de poco, se cumplirán los 20 años del milagro reconocido cuando se realice la beatificación, en el mes de octubre", expresó.
La celebración de beatificación es organizada por la Congregación de las Hermanas Murialdinas de San José y la Congregación de los Josefinos de Murialdo. También se suma la Asociación de Amigos del P. John Schiavo y el apoyo de los feligreses de la comunidad caxiense.
Se espera que miles de fieles procedentes de todo Brasil y el extranjero asistan a la ceremonia. De acuerdo con la difusora de la devoción al P. Schiavo, la religiosa Leda Borelli, explicó que dos aviones llegarán desde Argentina donde están presentes los Josefinos y Murialdinas.