REDACCION CENTRAL,
El Ministerio de Salud (MINSA) organizó un evento este 9 de febrero en Piura, en el norte de Perú, sobre "interrupción voluntaria del embarazo", de la mano de la multinacional del aborto Planned Parenthood, acusada de traficar con órganos y tejidos de bebés abortados en sus clínicas en Estados Unidos.
El evento se realizó en el hotel Intiotel de Piura, y fue organizado por la Dirección General de Intervenciones Estratégicas de Salud Pública del MINSA, a través de su Dirección de Salud Sexual y Salud Reproductiva.
También figuran como organizadores "Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva" de la Dirección Regional de Salud de Piura, la Misión Perú de la organización francesa Médicos del Mundo, el Centro Ideas y Católicas por el Derecho a Decidir, que durante más de una década ha movido millones de dólares para promover la legalización del aborto en América Latina.
[Puede leer: Católicas por el Derecho a Decidir gastaron 13 millones de dólares para aborto en América Latina]
En el afiche que anunciaba el evento en Piura, figura el emblema de Planned Parenthood.
En su página de Facebook, Médicos del Mundo Francia-Misión Perú asegura que "en el Perú, el aborto terapéutico es un derecho".