BOGOTÁ,
Un grupo de hombres armados secuestraron ayer martes en Koutiala (Mali) a la religiosa franciscana Gloria Cecilia Narváez, natural de Pasto (Colombia), y que se encontraba en el país africano desde hace más de 12 años.
La religiosa pertenece a la Congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada y se encontraba en Mali con otras tres religiosas jóvenes. Hasta el momento ningún grupo armado ha asumido el secuestro.
"No sabemos quienes la han secuestrado. La Guardia Civil y la policía están investigando. Los obispos también se están moviendo para obtener información en la zona", indicó a la agencia vaticana Fides el P. Edmond Dembele, Secretario General de la Conferencia Episcopal de Mali.
El sacerdote indicó que "la zona donde ha sido secuestrada la religiosa es tranquila" y por ello sorprende el rapto. "Esa zona del país todavía no había sido tocada por la inseguridad que azota otras zonas de Mali", señaló.
Koutiala se encuentra en el suroeste de Mali y por tanto está alejada de las zonas de influencia del grupo terrorista islámico Al Qaeda, que actúa en el norte del país.