REDACCION CENTRAL,
La Agrupación Universitaria Riva-Agüero (AURA) denunció una "caza de brujas" contra sus miembros por "defender" que la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) "sea fiel a su espíritu fundacional y a su esencia católica y pontificia".
"¿Pretenden una caza de brujas contra los estudiantes de la PUCP miembros de la AURA?, ¿por defender que la PUCP sea fiel a su espíritu fundacional y a su esencia católica y pontificia?", cuestionó la organización en un comunicado.
AURA lanzó, a través de la plataforma internacional CitizenGO, la campaña de recolección de firmas llamada #RecuperemosLaPUCP, dirigidas al Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) y Vice Gran Canciller de la PUCP, Mons. Salvador Piñeiro, pidiendo que tome alguna medida "que conlleve recuperar la identidad católica" del centro de estudios.
En su campaña, la Agrupación Universitaria Riva-Agüero aseguró que "hemos denunciado por seis años diversos actos que las autoridades de la PUCP alientan y/o permiten y conllevan a que esta universidad, 'católica' y 'pontificia', sea un centro de adoctrinamiento y propaganda política de la ideología de género, lo cual es contrario e incompatible con la visión cristiana de la persona humana".
La campaña está dirigida también a los demás obispos del Perú, a la Nunciatura Apostólica y a las autoridades de la PUCP.
En una publicación en su perfil de Facebook, el 5 de febrero, la docente María Angélica Pease Dreibelbis consultó a sus amigos si "¿saben quiénes son parte de la asociación AURA? (Asociación Universitaria Riva Agüero)" y aseguró que la organización de estudiantes "viene haciendo comunicados ultraconservadores, agresivos y aberrantes, llenos de confusión y desinformación".