REDACCION CENTRAL,
Rodrigo Iván Cortés, dirigente y vocero del Frente Nacional por la Familia, advirtió recientemente que la nueva Constitución de Ciudad de México, cuyos artículos fueron votados hasta el 31 de enero de este año, tiende "a promover la cultura del descarte y de la muerte".
Entrevistado por ACI Prensa, Cortés señaló que los defensores de la vida y la familia vienen analizando las medidas para que en los próximos meses, mientras se dan los toques finales a la primera Constitución de Ciudad de México, "no se agrave lo que ya viene de por sí negativo de la Constitución".
Entre una serie de medidas, indicó, buscarán que el documento sea sometido a un plebiscito.
Tras una serie de procesos de ajustes legales, la Constitución debería entrar en plena vigencia el 17 de septiembre de 2018.
El vocero del Frente Nacional por la Familia advirtió que en este periodo "no podemos bajar la guardia", pues en la legislación secundaria que se producirá en base a la Constitución se puede "agravar lo que viene en la Constitución o atenuar".
"Dada la conformación de la Asamblea Legislativa", advirtió, es posible que se agrave "lo que ya de por sí viene malo en la Constitución".