ROMA,
Dos abogados cristianos defensores de los derechos humanos se han convertido en las dos últimas víctimas de la campaña del gobierno de China contra aquellos que considera una amenaza contra el Estado.
Se trata de Li Heping's y Wang Quanzhang, quienes han sido objeto de electroshocks y otras formas de tortura, de acuerdo a informes del grupo cristiano de derechos humanos China Aid, citando a la esposa de Li, Wang Qiaoling.
Por su parte, el China Christian Daily informó en su sitio web que ambos abogados han sido acusados de "subvertir el poder estatal".
La esposa de Li dijo denunció que debido a las torturas, su esposo se desmayó varias veces en uno de los interrogatorios en los que le aplicaban electroshock.
Li y Wang fueron los primeros en ser puestos bajo custodia policial en 2015 como parte de una redada a nivel nacional contra los abogados de derechos humanos, considerados una amenaza por el gobierno chino.
Sin embargo, Li "desapareció" mientras estaba bajo custodia policial ese año. Aparentemente reapareció después de unos meses y fue formalmente detenido el 20 de enero de 2016. Actualmente está encerrado en el Centro Municipal de Detención de Tianjin N º 1.