MADRID,
En materia de aborto, el Partido Popular (PP) está actuando como "bombero-pirómano". Es la conclusión del presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder, quien denuncia que la ponencia social del próximo congreso del PP apele a su "firme compromiso en la defensa del derecho a la vida" y, sin embargo, no haya derogado aún la polémica Ley Aído, como se comprometió en campaña electoral.
"Creo que el 18º Congreso del próximo fin de semana puede ser una oportunidad para que el PP ratifique su compromiso con el derecho a la vida decantándose explícitamente en el tema del aborto y fuerce al gobierno a actuar en consecuencia para derogar la ley del aborto; si eso no ocurre, estaremos ante un nuevo fraude a su electorado", señala Hertfelder.
El Instituto de Política Familiar denunció la semana pasada en su informe "Evolución del Aborto en España. 30 años después (1985-2015)" que las cifras de abortos del PP superaron en 2015 los 900.000 abortos (y ya han superado el millón de abortos en 2016) y superaría en octubre de 2018 las del PSOE (Partido Socialista Obrero Español).
"Si tenemos en cuentas las estadísticas oficiales publicadas, hasta el 2015, el total de abortos realizados bajo gobiernos populares superaron los 900.000, un 44% del total. Pero si sumamos los probables más de 90.000 abortos del 2016, el PP ya habría superado el millón de abortos, de manera que superaría al PSOE en octubre del año 2018", denuncia Hertfelder.
Cifra de abortos con los distintos gobiernos
Según el informe del IPF "Evolución del Aborto en España. 30 años después (1985-2015)" presentado hace unos días, la cifra de abortos con los distintos gobiernos fue la siguiente: