MONTEVIDEO,
A fines de febrero de 2017, una gigantografía de la imagen de la Divina Misericordia dará la bienvenida a todas las personas que ingresen a la ciudad de Artigas, ubicada a unos 600 kilómetros de Montevideo en Uruguay, fronteriza con Brasil.
La bella imagen se colocará en un predio particular a la altura del kilómetro 197 de la ruta 4, camino a Artigas. De esta forma han buscado evitar que se origine un debate por su instalación, como ha sucedido con la Virgen de los 33, en el país más secularizado de América Latina.
De acuerdo a la historia contada por el uruguayo Fernando Arbiza, esto es una "demostración de que el Señor quiere que su devoción sea difundida" en el país.
En enero de 2016, cuando Arbiza estaba agobiado por problemas personales, laborales y conflictos de fe, recibió un folleto de la imagen del matrimonio misionero conformado por Inés y Francisco. Ellos le comentaron que había una gigantografía en la ciudad de Salto y querían colocar una también en Artigas.
Si bien Arbiza no se comprometió a ayudar, una inquietud surgió en su corazón.
Nueve meses después, este empresario viajó a Salto y decidió recorrer la zona cuando se encontró con la gigantografía de la Divina Misericordia. Sintió que debía hacer algo por lo que llamó al matrimonio y ellos lo contactaron con la Parroquia San Eugenio del Cuareim, Artigas.