CIUDAD DE MÉXICO,
El semanario católico Desde la Fe, de la Arquidiócesis Primada de México, denunció que la nueva Constitución de Ciudad de México es "asesina", pues "no reconoce lo más valioso para cualquier ser humano aun desde el vientre materno, la dignidad de la vida".
En su editorial, publicado el 5 de febrero, Desde la Fe calificó a la nueva Constitución como "un documento ilegítimo, atropellado, recetario de ideologías y de absurdos jurídicos".
La votación de los artículos de la Constitución culminó el 31 de enero. El documento entrará en plena vigencia el 17 de septiembre de 2018.
Para el semanario católico, el que debería ser "un documento supuestamente fundamental" terminó "secuestrado por las izquierdas intolerantes, asesinas y absurdas por reconocer derechos en donde no se deberían y no reconocer aquellos que deberían estar en la norma".
"El debate sobre el derecho a la vida no tuvo parangón alguno. La imposición de las mayorías hizo que el primero de los derechos quedara fuera del texto".
"Las fracciones mayoritarias en la constituyente evadieron la durísima realidad de sangre y crueldad en la Ciudad de México", lamentó.