ROMA,
El Vicario del Papa Francisco para la diócesis de Roma, Cardenal Agostino Vallini, indicó que los carteles críticos al Santo Padre que aparecieron el fin de semana en algunas calles de la Ciudad Eterna no constituyen el sentir de los fieles de la capital italiana para con el Pontífice.
[Puede leer: Retiran carteles de calles de Roma que criticaban al Papa Francisco]
Según informa el diario de los obispos italianos, Avvenire, el Cardenal Vallini resaltó que "los fieles de la comunidad cristiana, junto a los habitantes de la ciudad (de Roma) no se reconocen en estas injustas insinuaciones".
La mañana del sábado 4 de febrero, algunas calles de Roma amanecieron con carteles en los que se podía ver una fotografía del Papa Francisco con el rostro serio y unas líneas críticas sobre su pontificado.
"A Francisco: usted ha comisionado congregaciones, retirado sacerdotes, decapitado la Orden de Malta y a los Franciscanos de la Inmaculada, ignorado a cardenales… ¿dónde está su misericordia?", decían los carteles.
Al respecto, el Cardenal Vallini dijo que los fieles de la Ciudad Eterna han renovado "sus sentimientos de estima, respeto filial y gratitud al Obispo de Roma y Sucesor del Apóstol Pedro, por su personal testimonio evangélico y por su obra de evangelización y cercanía con los hombres, particularmente con los pobres".