ROMA,
El Papa Francisco y el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrían tener su primer encuentro oficial el próximo mes de mayo, aprovechando que el mandatario estadounidense viajará a Italia para participar en la reunión del Grupo de los 7 (G7) en Sicilia el 26 y 27 de ese mes, indicó este lunes Vatican Insider.
El G7, cuyo origen se remonta a 1975, está formado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido; considerados los países más industrializados del mundo y cuya economía conjunta representan más del 64% de la riqueza global.
Citando fuentes diplomáticas, el artículo firmado por Christopher Lamb señala que la visita a Italia "da al presidente una oportunidad para reunirse con el Papa".
La fuente señaló que si el mandatario estadounidense "viene a Italia sin ver a Francisco, sería visto como un desaire, particularmente por sus recientes desacuerdos sobre migración. Trump también ve que donde sea que estés en el espectro político, atacar al papado no es sensato".
Hasta el momento la Santa Sede no ha hecho comentarios sobre podría tener lugar un encuentro entre ambos líderes, pero fuentes vaticanas señalaron que la cita internacional del G7 abre un camino para que el Papa vea a Trump.
Los dos anteriores presidente de Estados Unidos aprovecharon sus viajes a Italia para las reuniones del entonces G8 para reunirse por primera vez los entonces pontífices.