LIMA,
En un comunicado acompañado por una recolección de firmas dirigida al Vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Mons. Salvador Piñeiro, la Agrupación Universitaria Riva-Agüero (AURA) exhortó a la Iglesia Católica a "recuperar" el centro de estudios, para que no sea "un centro de adoctrinamiento y propaganda política de la ideología de género".
AURA toma su nombre del principal benefactor de la PUCP, el fallecido José de la Riva-Agüero y Osma.
En su campaña titulada #RecuperemosLaPUCP, realizada a través de la plataforma internacional CitizenGO, la agrupación universitaria recordó que en octubre de 2016, la Santa Sede devolvió los títulos de "Pontificia" y "Católica" a la PUCP, luego de que adecuara sus estatutos a la constitución apostólica Ex Corde Ecclesiae, que rige a las universidades católicas del mundo.
[Puede leer: Vaticano devuelve títulos de Pontificia y Católica a la PUCP en Perú]
Sin embargo, indicó AURA, "hemos denunciado por seis años diversos actos que las autoridades de la PUCP alientan y/o permiten y conllevan a que esta universidad, 'católica' y 'pontifica', sea un centro de adoctrinamiento y propaganda política de la ideología de género, lo cual es contrario e incompatible con la visión cristiana de la persona humana".
Entre otros elementos, los estudiantes criticaron que desde 2015 en la PUCP se aplica, en todas las carreras un "enfoque transversal de género", y señalaron que la universidad ofrece "hace muchos años el diplomado en 'estudios de género' y una 'maestría de género'".