BUENOS AIRES,
El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, lamentó la falta de "seriedad y objetividad" de algunos periodistas al abordar información de la Iglesia Católica, y criticó que muchas veces se basan en "chismes eclesiásticos".
En el programa "Claves para un Mundo Mejor", transmitido el 4 de febrero en Canal 9, Mons. Aguer señaló que "me ha pasado a mí muchas veces, sobre todo en notas radiales, que con su modo de interrogar intentan que yo les dé la razón y, claro, después ellos se quedan con el micrófono y dicen lo que se les ocurre".
"En lo que se refiere a la Iglesia es más difícil todavía encontrar seriedad y objetividad", indicó.
El Prelado señaló que "la mayor parte de los periodistas que se ocupan de la Iglesia en realidad tienen sus fuentes en 'chismes eclesiásticos', desconocen lo que es la naturaleza de la Iglesia, suelen desconocer a las personas, hablan de quienes que no conocen, juzgan a personas que no conocen y, habitualmente, no juzgan objetivamente, sino movidos por criterios ideológicos o políticos".
Mons. Aguer señaló como ejemplo el caso del diario argentino Perfil, que cuando "se ocupa de mí me califica de 'arzobispo polémico', 'ultraortodoxo', 'perteneciente a los sectores más conservadores de la Iglesia'".
"Y ha llegado a decir que soy 'enemigo histórico del Papa Francisco'", señaló.