Piura,
El Arzobispo Metropolitano de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren, hizo un "llamado a la solidaridad cristiana" en medio de las intensas lluvias e inundaciones que afectan el norte del país.
En un mensaje difundido el 4 de febrero, Mons. Eguren lamentó que Piura y Tumbes "sufren en estos días las consecuencias de las lluvias y las inundaciones, las cuales se prevén continuarán en los próximos meses".
"Esta situación conlleva un momento difícil para muchas familias. El agua ha entrado en sus casas, hay pérdidas materiales y algunos deberán afrontar en los próximos días situaciones de precariedad e incluso de evacuación".
El Arzobispo señaló que "si bien es cierto que situaciones como ésta deben activar los mecanismos de ayuda desde las instancias responsables del Estado, no es menos cierto que circunstancias como éstas son también un fuerte llamado a la solidaridad cristiana en donde todos debemos sentirnos responsables de todos, porque el otro es un don para mí".
"Que el actual momento de emergencia que estamos viviendo sea ocasión propicia para abrir la puerta de nuestro corazón a cualquier necesitado, sea éste un vecino nuestro o un pobre desconocido, reconociendo en él o en ella el rostro de Jesús", alentó.