BUENOS AIRES,
A pocos días de que la religiosa dominica argentina Lucía Caram asegurara que Santa María no era virgen y que tuvo relaciones sexuales con San José, el Arzobispo Metropolitano de Tucumán (Argentina), Mons. Alfredo Horacio Zecca, señaló que "la virginidad perpetua de María es una verdad esencial de nuestro credo".
En un comunicado publicado en el sitio web de la Arquidiócesis de Tucumán, el 3 de febrero, Mons. Zecca lamentó "las declaraciones de Sor Lucía Caram op, ampliamente difundidas por los medios de comunicación, según las cuales la Virgen María y San José habrían tenido relaciones sexuales".
En el programa del 29 de enero de Chester in love en canal televisivo español Cuatro, conducido por el periodista Risto Mejide, Sor Lucía Caram dijo que la Virgen María y San José tenían una relación de "pareja normal", que implicaba "tener sexo y tener una relación normal de pareja".
[Puede leer: Dominica Lucía Caram asegura que la Virgen María y San José tenían sexo]
Caram dijo además que la Iglesia debería "haber presentado a María y a José de otra manera, y entender que es una relación madura de amor que se abre a la vida y que es capaz de gestar y secundar un proyecto de liberación, de salvación".
En su comunicado, el Prelado argentino advirtió que negar o poner en duda la virginidad de Santa María "afecta directamente a nuestra fe, pues ello va contra la Sagrada Escritura y contra la Tradición unánime ratificada en innumerables ocasiones por el Magisterio de la Iglesia".