BUENOS AIRES,
El P. Christian Viña, párroco de la parroquia Santos Mártires Inocentes - Santuario de la Vida y la Familia, la Arquidiócesis de La Plata (Argentina), denunció que la Cruz Fundacional del templo fue arrancada "casi de cuajo" durante la madrugada del 4 de febrero.
En un correo electrónico remitido a ACI Prensa, el P. Viña señaló que "con profundo dolor les informo que, en las últimas horas, amparados en la oscuridad de la noche, aparentemente dos jóvenes que no estaban en sus cabales, a bordo de una moto, saltaron el cerco de nuestra parroquia (…) y arrancaron violentamente, casi de cuajo la Cruz Fundacional; que habrían arrojado luego a un zanjón o un curso de agua".
El sacerdote señaló que una pinta anarquista a la placa conmemorativa, en agosto de 2016, llevó a que reubicaran la cruz dentro del cerco de la parroquia.
[Puede leer: Profanan cruz de iglesia con símbolo anarquista en Argentina]
"Qué movió a estos muchachos a realizar semejante ataque? Evidentemente, no es el amor de Cristo", lamentó el sacerdote tras recordar que San Pablo "lo dijo con palabras contundentes: 'porque ya les advertí frecuentemente y ahora les repito llorando: hay muchos que se portan como enemigos de la cruz de Cristo'".
El P. Viña pidió a los fieles rezar "para que podamos encontrar a los responsables; para que se haga justicia y, sobre todo, acompañarlos en su proceso de conversión".