CARACAS,
El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, alentó a los católicos y a cristianos de otras denominaciones a unirse para enfrentar juntos la ideología de género y "defender la auténtica familia cristiana y humana".
En un comunicado publicado el 2 de febrero, el Cardenal Urosa Savino destacó que "la Iglesia Católica y las diversas iglesias cristianas, en la búsqueda de su unidad en Cristo, están llamadas a unir sus esfuerzos a favor de la humanidad en el campo de lo cultural, social y político".
"Entre nosotros, dadas las actuales circunstancias de penuria socio-económica, de severa escasez y desabastecimiento de comida y de medicinas, esta colaboración es urgente", indicó.
El Arzobispo de Caracas indicó que, además de estos, "hay otro campo que hemos de atender, es el campo social y cultural, específicamente en relación a la familia".
"Desde hace pocos años, pero sobre todo a partir del año 2016, han comenzado a actuar con fuerza en Venezuela grupos organizados que promueven la así llamada ideología de género, también conocida como corriente LGBT" (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), dijo.
El Cardenal explicó que "la ideología de género es una corriente cultural, sociológica y política que sostiene que el sexo y la genitalidad –anatómicamente y fisiológicamente–no son lo importante ni determinante para el ser humano, para su identidad sexual, sino 'el género', es decir, la actitud o el rol, algo subjetivo, que la persona y la sociedad –la cultura dominante– asuma o le induzca al individuo".