CARACAS,
El Expresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Ovidio Pérez Morales, señaló que la Iglesia no puede quedar callada ante la violación de los derechos humanos en el país, con un régimen que se concibe "como el dueño de las personas" y que no quiere dar cabida a ningún tipo de oposición o disidencia.
"Moralmente no puedo aceptar la violación de los derechos humanos. No puedo aceptar que el Estado se conciba como el dueño de las personas", expresó el Prelado el 1 de febrero en Unión Radio.
Durante la entrevista, Mons. Pérez Morales se refirió también a las recientes declaraciones del Presidente de la CEV, Mons. Diego Padrón, quien denunció reiteradas acciones para amedrentar a la Iglesia, a través de agresiones y ataques que no parecen hechos aislados y que por tanto se deben mirar "con precaución y cuidado".
"Los hechos que denunciaba Mons. Padrón son lamentables, pero hay una cosa que es más lamentable todavía, es que estos actos violentos contra instalaciones, personas eclesiásticas se ubica en un marco agresivo contra toda disidencia, y lo más grave todavía es que eso se inscribe en un proyecto (el Plan Patria) en el cual la disidencia no tiene cabida", expresó Mons. Ovidio Pérez.
El Plan Patria busca la "construcción de un Estado socialista en el cual coherentemente se tiende a eliminar toda discrepancia, eso es lo más grave", advirtió.