ROMA,
Ellinor Grimmark es una obstetra sueca que ha sido discriminada por las autoridades del sector de salud de la ciudad de Joenkoeping (Suecia) y tres clínicas se han negado a darle trabajo porque se opone a practicar abortos debido a sus convicciones cristianas.
Grimmark presentó una demanda por discriminación a la corte distrital en el año 2015, pero fue rechazada y tuvo que pagar una reparación legal. Incluso el defensor del pueblo también se pronunció en su contra.
Ahora la obstetra ha apelado a un tribunal laboral, y tiene el respaldo legal del grupo Alliance Defending Freedom, con sede en Estados Unidos, y de los Abogados Escandinavos de Derechos Humanos. Se espera que en las próximas semanas se dé un veredicto sobre su caso.
Los Abogados Escandinavos de Derechos Humanos aseguraron que Grimmark ha sido discriminada en contra de los derechos humanos, según establece la Convención Europea de los Derechos Humanos que garantiza la libertad de conciencia, que rige también en la ley sueca desde 1995.
Además señalaron que el Consejo de Europa "estipula que el personal médico tiene derecho a la libertad de conciencia en materia de terminación de la vida humana. Las resoluciones no son vinculantes para los Estados miembros, pero dan orientación a la Corte Europea cuando está examinando un caso ".