MONTEVIDEO,
El 2 de febrero, muchos fieles celebraron a la Virgen de la Candelaria. En Chile, se realizó la tradicional procesión en Copiapó, norte del país y por el lado sur, en San Pedro de la Paz; mientras que en Uruguay se realizó la tradicional procesión náutica de Punta del Este.
A 100 kilómetros de Montevideo, Punta del Este realizó la tradicional procesión náutica en honor a la Virgen de la Candelaria patrona del balneario. Allí se recuerda la llegada del navegante Juan Díaz de Solís, un 2 de febrero de 1516, quien divisó una bahía y denominó De la Candelaria.
En 1997 se retomó la tradición de homenajearla públicamente y se hizo con la procesión náutica.
Las embarcaciones salieron del puerto a las 4:30 hora local, guiadas por la imagen de la Virgen de la Candelaria ubicada en la embarcación Sol y Ríos. Todos rezaron el Rosario, que era guiado desde una barca con parlantes.
"Fue un acontecimiento de la gracia (…) Fue muy sencillo pero muy sentido. Pudimos navegar por esas aguas donde en 1516 navegaba Solís y llamó a la bahía De la Candelaria". "Con ese sentido nosotros hoy navegamos en esas aguas, pidiendo la bendición para Punta del Este, para los turistas, las familias, los enfermos, la gente que quizá no pudo llegar hasta aquí", dijo a Radio Oriental, el párroco de Nuestra Señora de la Candelaria, P. Jorge Godoy.