CATALUÑA,
Recientemente se ha lanzado una campaña ciudadana para consagrar Cataluña al Sagrado Corazón de Jesús ya que en los últimos años la población catalana no creyente ha aumentado hasta el casi 30% .
Además, cerca del 48% se declara no practicante. La iniciativa también pretende ser una respuesta a la corriente separatista presente en la región.
Esta propuesta de consagrar Cataluña al Sagrado Corazón de Jesús comenzó hace unos años con el Obispo, Josep Torras i Bages, quien esculpió en el monasterio de Montserrat: "Cataluña será cristiana o no será".
Esta frase muestra que obra de este obispo se enfocó hacia la promulgación de una Cataluña cristiana unida al resto de España y en la que se contemplaba un futuro cristiano para Cataluña.
En la consagración se pedirá que Cataluña "recupere la prosperidad y la concordia con todos los pueblos hermanos de España" ante "la situación de división política entre los ciudadanos, el riesgo de conflicto y de alteración de la paz social". La ceremonia la realizaría la Conferencia Episcopal Tarraconense.
Puede unirse a la petición de consagración de Cataluña al Sagrado Corazón de Jesús AQUÍ.