OXFORD,
Cuando los recién casados Charlie y Hayley Lampshire descubrieron que iban a tener gemelos en el 2015 no podrían haber estado más felices, sin embargo, la pareja de Oxfordshire (Inglaterra) recibió una aterradora noticia.
En el ultrasonido de las 12 semanas se descubrió que Hayley llevaba gemelos monoamnióticos-monocoriónicos, es decir, que en su vientre se gestaban dos bebés idénticos dentro del mismo saco amniótico y corrían gran riesgo de morir estrangulados debido a la estrecha proximidad de los dos cordones umbilicales.
"Charlie y yo estábamos aterrorizados al principio, pero queremos compartir nuestra historia para tranquilizar a otros y decirle que hay esperanza. Algo que nos esforzamos por encontrar al hacer nuestra propia investigación", dijo Hayley al medio británico, Metro.
"Mi marido Charlie, y yo, estábamos con el corazón roto cuando descubrimos que nuestros bebés estaban en peligro", añadió.
A medida que los bebés crecieron y se hicieron más activos en el útero, se incrementó el riesgo de enredarse en las cuerdas del otro. Se les dijo a los padres que el aborto selectivo sería una opción, pero rechazaron esa propuesta y continuaron el embarazo con ambos bebés.