CIUDAD DE MÉXICO,
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expresó su profundo pesar y agradeció a Dios por la "vida ejemplar de Don Lorenzo Servitje Sendra", fundador del Grupo Bimbo, que falleció este viernes 3 de febrero a los 98 años de edad.
Actualmente el Grupo Bimbo es considerado la panificadora más grande del mundo. Hoy cuenta con más de 100 marcas y elabora más de 10 mil productos. Está integrada por más de 130 mil colaboradores y tiene 171 plantas en 22 países y 3 continentes.
En un comunicado firmado por el Cardenal Francisco Robles Ortega, y Mons. Alfonso G. Miranda, Presidente y Secretario General de la CEM respectivamente, los prelados mexicanos se unen a "muchos grupos, movimientos, asociaciones religiosas, colegios, institutos y asociaciones laicales" para despedir a Servitje "quien fue llamado este día a la Casa del Padre".
"En Don Lorenzo –señalan los obispos mexicanos– hemos podido conocer la belleza de una fe concreta, una mente actuante y un corazón pensante".
"Su solidaridad a múltiples causas, y su incansable amor por México, obra de la vida en el Espíritu, le permitieron vivir en una apasionada entrega, generosidad y fecundidad".