ROMA,
En la Misa que presidió este 2 de febrero el Papa Francisco por la Fiesta de la Presentación en la Basílica de San Pedro, estuvo presente el icono "Virgen María Madre de la Misericordia", en el que se le puede ver con el Niño Jesús en brazos y un delantal en las manos.
Esta imagen fue mandada a pintar como un homenaje a la Virgen por el Año de la Misericordia por los miembros de la Pequeña Casa de la Misericordia que se dedican a atender a los pobres en la ciudad de Gela, ubicada en la isla de Sicilia en Italia.
Respecto al significado del icono, el director de la Pequeña Casa de la Misericordia, el P. Pasqualino di Dio, indicó que la imagen de la Virgen "nos enseña cómo la caridad debe ser silenciosa, discreta, desinteresada y sin esperar nada a cambio".
"María se ha vuelto para nuestra ciudad una fuente de consuelo y de segura esperanza. María es la misericordiosa, como se reza en la antigua antífona del Salve Regina. Ella ha recibido la Misericordia hecha carne y se dejó conducir por Él para servir a su vieja y cansada prima Isabel durante tres meses en la casa de Zacarías", indicó.
El delantal que lleva la Virgen en la pintura, representa el servicio de Cristo y la misericordia hacia los demás.
Esta imagen se venera en la Iglesia de Sant'Agostino en Gela, y fue llevada a Roma por petición de la Oficina de Celebraciones Litúrgicas para que esté presente en la Misa celebrada por el Papa Francisco.