Alepo,
Los habitantes de Alepo están deseosos de reconstruir su ciudad y recuperar su vida normal. Así lo ha percibido Mons. Giampietro Dal Toso, Secretario Delegado del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, que recientemente estuvo en esa ciudad de Siria muy golpeada por la guerra.
Mons. Dal Toso viajó a esa ciudad acompañado por el Nuncio Apostólico en Siria, Cardenal Mario Zenari; y por el Consiliario de la Nunciatura, Mons. Thomas Habib. Fue la primera visita oficial de la Santa Sede a Alepo desde el fin de los combates en la ciudad.
"Nos hemos encontrado con mucha destrucción, con muchas dificultades desde el punto de vista humanitario, con problemas de acceso al agua potable, a la electricidad, con dificultades para calentar las viviendas, precios altos, inflación", dijo Mons. Dal Toso a ACI Prensa.
Sin embargo, "al mismo tiempo debo decir que he encontrado también el deseo de comenzar de nuevo, de reanudar la vida normal".
Mons. Dal Toso ha destacado la fuerza de la comunidad cristiana de Alepo, una comunidad llena de esperanza y de ganas de trabajar para superar las profundas heridas de la guerra.
"Tengo que destacar la vitalidad de la población, en especial de las comunidades cristianas. No he encontrado comunidades cristianas desesperadas o sin esperanza en el futuro".