MADRID,
Las monjas dominicas de la Federación de la Inmaculada, en los monasterios de España, Argentina y Chile, rechazaron los dichos de Sor Lucía Caram en el programa televisivo "Chester in love", en el que negó la virginidad de Santa María y aseguró que la Madre de Dios tenía relaciones sexuales con San José.
[Puede leer: Dominica Lucía Caram asegura que la Virgen María y San José tenían sexo]
A través de un breve comunicado, las religiosas expresaron su respeto y cariño para Sor Lucía, pero precisaron que "no se identifican con sus declaraciones".
Las religiosas dominicas de los tres países señalan además que "no es compatible" la condición de dominica contemplativa de Caram "con su actividad en los medios de comunicación social, especialmente en aquellos en los que se niegan y ridiculizan las verdades más sagradas de nuestra fe católica".
La Federación de la Inmaculada, señalan en su sitio web, fue "erigida canónicamente con Derecho Pontificio, el 7 de octubre de 1959. La integran doce monasterios de España, cinco de Argentina y tres de Chile".
Uno de los monasterios que conforma la Federación es el de Manresa, en Barcelona (España), que le corresponde a Sor Lucía Caram, llamado Convento de Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Clara.