CARACAS,
El Obispo Auxiliar de Caracas (Venezuela), Mons. Jesús González de Zárate, señaló que el domingo 29 de enero grupos de adeptos al gobierno de Nicolás Maduro fueron a la iglesia San Pedro Claver para lanzar consignas contra el Episcopado, en momentos en que el Prelado celebraba la Misa con niños de la Primera Comunión y jóvenes de la Confirmación.
En declaraciones a Reporte Católico Laico, Mons. González de Zárate relató lo sucedido el domingo en este templo ubicado en la urbanización 23 de enero.
Ese día, el representante de la MUD, Jesús Torrealba, dio una versión a través de su cuenta de Twitter según la cual la iglesia había sido "cercada y tomada" por "paramilitares oficialistas mal llamados colectivos". "Los oficialistas violentos cerraron las puertas, impidieron la salida de los feligreses y los obligaron a escuchar un discurso político", añadió.
Sin embargo, el Prelado relató que ese domingo "ya al final de la celebración (los colectivos) fueron conglomerándose en la puerta de la iglesia para luego comenzar con sus consignas favorables al Gobierno y contrarias a las posiciones que ha tomado la Conferencia Episcopal Venezolana con respecto a la realidad del país".
Además querían que el obispo y el párroco, P. Ángel Tornero, los escuchara. "También pidieron que las personas se quedaran. Uno de los hermanos fue quien intervino y les pidió calma y respeto ante la celebración que se desenvolvió normalmente".
"Después de la Misa cambiamos nuestros planes y la procesión del Santísimo Sacramento se hizo dentro de la iglesia y no afuera como estaba previsto, porque no se consideró conveniente después de lo sucedido", añadió.