MADRID,
Las religiosas dominicas del Real Monasterio de Santo Domingo de Caleruega (España), condenaron las recientes declaraciones de Sor Lucía Caram en el programa televisivo "Chester in love", en el que negó la virginidad de Santa María y aseguró que la Madre de Dios tenía relaciones sexuales con San José.
En una publicación en su página de Facebook, Dominicas Caleruega, las religiosas señalaron que "condenamos y rechazamos las palabras y el pésimo ejemplo de sor Lucía Caram de las cuales, nosotras, monjas Dominicas de la casa de Domingo de Guzmán, somos las primeras perjudicadas".
En el programa del 29 de enero de Chester in love, conducido por el periodista Risto Mejide, la dominica Lucía Caram dijo que la Virgen María y San José tenían una relación de "pareja normal", que implicaba "tener sexo y tener una relación normal de pareja".
[Puede leer: Dominica Lucía Caram asegura que la Virgen María y San José tenían sexo]
Para la dominica, la Iglesia debería "haber presentado a María y a José de otra manera, y entender que es una relación madura de amor que se abre a la vida y que es capaz de gestar y secundar un proyecto de liberación, de salvación".
Caram es natural de Argentina, pero vive actualmente en el convento de Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Clara, en Manresa, Barcelona (España), en la Diócesis de Vic.