Diversos líderes provida de Estados Unidos han saludado la nominación del juez Neil Gorsuch para la Corte Suprema de Justicia (SCOTUS, por sus siglas en inglés), anunciada por el Presidente Donald Trump la noche del 31 de enero, para llenar el puesto dejado por el fallecido Antonin Scalia.
[Puede leer: Fallece el juez Scalia, católico y pro-vida de la Corte Suprema de Estados Unidos]
Gorsuch, de 49 años, es el nominado más joven en dos décadas, y podría convertirse en el juez más joven en la Corte Suprema. Tiene grados de las universidades de Columbia, Harvard y Oxford.
Lila Rose, presidenta de la plataforma provida estadounidense Live Action, describió a Gorsuch como un "inteligente defensor de la Constitución, incluyendo la libertad religiosa y el derecho a la vida".
La organización Students For Life (Estudiantes por la Vida) también expresó sus "felicitaciones" a Gorsuch, y aseguró que "la generación provida estará a tu lado" para "abolir el aborto de una vez por todas".
Tras la nominación, Neil Gorsuch tiene que ser aprobado por el Senado de Estados Unidos, tanto a nivel del Comité Judicial como del Pleno, antes de ser oficialmente designado como nuevo juez de la Corte Suprema.