MADRID,
Cerca de 16.000 personas han mostrado su rechazo a la campaña "Es Natural: Diversidad en el reino animal" lanzada por la Federación Andaluza Arcoíris y que por ahora se ha expuesto en Málaga y Córdoba, dos ciudades del sur de España.
Esta exposición dirigida a niños de entre 3 y 11 años muestra a través de una serie de dibujos, ejemplos de animales con supuestos comportamientos homosexuales: una pareja de leones machos, la "homoparentalidad" de los pingüinos o relaciones de jirafas del mismo sexo.
En uno de los paneles se explica: "No siempre que dos individuos se juntan tienen como objetivo la reproducción. En muchas especies, los animales mantienen relaciones fuera de la temporada de reproducción simplemente para disfrutar, frotando sus órganos genitales".
Los dibujos están acompañados de datos "relevantes", "curiosidades" o "conceptos clave" para concientizar a los niños sobre la homosexualidad en animales.
La exposición está compuesta por 25 paneles, 12 de ellos conforman un calendario en el que cada mes está destinado a un animal y sus "curiosidades" como protagonista.
Según declaró al diario ABC, Gonzalo Serrano profesor en Málaga y presidente de la Federación Arcoíris: "a los niños les llega más la vida de los animales que la de los adultos".