MADRID,
Con el objetivo de "no discriminar" a los transgénero, la Asociación Médica Británica (BMA) ha facilitado una guía para sus trabajadores en la que se indica que no se llame a las embarazadas "madres gestantes", sino "personas embarazadas".
Tal y como publica The Telegraph, esta asociación lo ha pedido a través de un documento interno en el que detalla una serie de expresiones que deben ser evitadas, para no ofender al colectivo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales). El documento se llama "Guía para una Comunicación Efectiva: Lenguaje inclusivo en el lugar de trabajo".
Dentro de estas expresiones, encontramos que "los ancianos" (The eldery), deben ser llamados "personas mayores" (Older people). Los "ascensores para discapacitados" (Disabled lifts), "ascensores accesibles" (Accessible lifts).
Y por último, lo más surrealista de todo el documento, las personas "biológicamente hombre o mujer" (biologically male or female), deben ser llamados "asignado hombre o mujer" (Assigned male or female).
Pero esto no termina aquí. En lo relativo al embarazo, el documento dicta: "una amplia mayoría de la gente que ha estado embarazada o ha dado a luz se identifican como mujeres. Podemos incluir intersexuales y transexuales que pueden quedarse embarazados diciendo 'personas embarazadas', en lugar de 'madres gestantes'".
La explicación que la asociación británica da es la siguiente: "la desigualdad de género está reflejada en ideas tradicionales sobre los papeles del hombre y la mujer. A pesar de que ha cambiado con el tiempo, los supuestos y estereotipos que a menudo sustentan estas ideas están profundamente arraigados".