MADRID,
El libro "Iglesia y Masonería", del profesor universitario Alberto de la Bárcena, plantea nuevamente las profundas diferencias entre la fe católica y la práctica masónica. Entre los rituales de este grupo, apunta el experto, figuran consagraciones al demonio, así como la explícita renuncia al cristianismo pisando una cruz.
Según cuenta Alberto de la Bárcena a ACI Prensa, este libro se aleja de rumores o de leyendas urbanas, porque contienen "documentos pontificios, además de encíclicas, pronunciamientos de los Papas".
"Todas las citas están documentadas", asegura, y precisa que este "es un tema sobre el que no se habla y en el que en ocasiones los mismos cristianos estamos confundidos".
"Quería que con este libro se mostrara la verdad de la doctrina en relación con la masonería", indica.
Hablando con sus alumnos, explica, se dio cuenta de la importancia de divulgar esa información.
"Había chicos que estaban a punto de entrar en logias por presiones familiares. Sus padres, que los habían llevado a colegios y universidades católicas pensaban que les hacían un favor si los metían en la masonería. Además de una enorme incongruencia, esto demuestra que hay un gran desconocimiento", advierte.