CARACAS,
Este 29 de enero se celebró en Venezuela la Jornada Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), en la que se incentivó la cooperación espiritual y económica de niños y adolescentes para apoyar las iniciativas pastorales, sociales, educativas y de salud en todo el mundo.
La jornada fue organizada por la Obra Pontificia de la Santa Infancia (OMP), que eligió como lema "Infancia y Adolescencia Misionera, llenando la tierra de la Misericordia del Señor".
"Desde la IAM sentimos la necesidad, ante todo, de dar gracias al Señor y decirle: 'has sido bueno, Señor, con tu tierra. Has perdonado la culpa de tu pueblo'. Así es: Dios ha destruido nuestras culpas y ha arrojado nuestros pecados a lo hondo del mar; no los recuerda más, se los ha echado a la espalda", detalló en un comunicado la OMP.
Por su parte, el Secretariado Nacional de la IAM detalló en otro comunicado que hoy más que nunca se debe mantener "viva la llama de la misión en los corazones de nuestros pequeños, pero grandes misioneros".
"Son los niños y adolescentes los encargados hoy, de transformar la sociedad, inundando todos sus escenarios de la presencia dulce de Jesús a través de sus risas, su inocencia, su creatividad, liderazgo y sobretodo las ganas de conocer y amar cada día más a Dios, son estos los motores que necesitamos para hacer de nuestro mundo una verdadera y plena civilización del amor", añadió.