SANTIAGO DE CHILE,
Nadie se explica cómo una pequeña casa de madera es la única en pie tras el voraz incendio forestal que consumió por completo, el pasado 26 de enero, la Villa Los Aromos, un poblado de 500 casas ubicado a 270 kilómetros al sur de Santiago de Chile.
En medio de la desolación, resalta una casa de madera en perfectas condiciones, cuyas huellas indican que el fuego llegó al límite de la vivienda. En su ventana principal destaca un cartel escrito a mano que dice: "El milagro de Dios".
Carla Garrido es la dueña de la casa que al ser ubicada por el canal Chilevisión comentó: "cuando yo evacué este lugar fue triste porque no quería dejar mi casa. Al volver pensé que no iba a estar".
La joven, madre de un niño de nueve meses atribuyó lo ocurrido a la fe. "Yo creo en un Dios y ore mucho a Dios para que cuidara mi hogar (…) Fue mi fe, la de mi esposo y familia, que también yo sé que estuvieron orando a Dios".
"Aquí hay un gran testimonio y para que todos puedan creer que hay un Dios, porque aquí se ve todo destruido", agregó Garrido.
Otra historia similar es la sucedida en el pueblo contiguo a Los Aromos llamado Santa Olga, donde quedaron dos casas en pie luego de que pasara el fuego por el poblado de unas mil viviendas.