LOS ÁNGELES,
En la entrevista que concedió a El Sembrador – ESNE, el Papa Francisco explicó cuál es el legado que quiere dejar para el pueblo cristiano.
En el diálogo sostenido con Noel Díaz el pasado 22 de noviembre y difundido este 29 de enero, el Santo Padre afirmó que "lo que me gustaría dejar en cada hogar cristiano, en cada familia cristiana, en cada pueblo cristiano (es) la conciencia de que el espíritu del mundo no es de Dios, es la antítesis de Dios".
El Papa resaltó que "nosotros tenemos que estar en el mundo, no somos monjes de clausura, tenemos que estar bien metidos en el mundo", teniendo siempre cuidado de que "la mundanidad no nos corrompa".
"La mundanidad empieza por el dinero, el diablo entra por el bolsillo, en el dinero. Jesús al dinero le dio estatus de señor, cuando dice nadie puede servir a dos señores, a dos patrones, o sirve a Dios o sirve al dinero, no dice al diablo, al dinero, o sea es señor, señor del mundo".
Francisco explicó que "servir a Dios significa no estar dependiendo del dinero, al centro de mi vida está el Señor, no el dinero. Ese pasaje del Evangelio a mí siempre me impresionó, Jesús dice el señor dinero, es un señor pero cuando manda destruye, cuando se usa para utilizar a las personas".
El Papa precisó que el dinero da una "seguridad que no es la de Dios. Simplemente que uno necesita su sueldo de todos los meses todo, pero vivirlo con cierta sobriedad, austeridad".