ROMA,
Luego de la renuncia del Gran Maestre de la Orden de Malta, Matthew Festing, la institución nombró como líder interino a Ludwing Hoffman von Rumerstein, y restituyó en su cargo al Gran Canciller Albrecht Freiherr von Boeselager.
Así lo indicó la Orden de Malta en una nota de prensa este sábado 28 de enero, en la que señalan que el nombramiento de Hoffman estará en vigor hasta la elección del nuevo Gran Maestre.
Además de aceptar la renuncia de Festing, la Orden de Malta también decidió anular los decretos que establecían "los procedimientos disciplinarios" que se habían iniciado contra el ahora restituido Gran Canciller, Albrecht Freiherr von Boeselager, que reasume su cargo "inmediatamente".
Ahora reinstalado en su cargo, Freiherr podrá convocar al Consejo de la Orden que elegirá al nuevo Gran Maestre.
[Puede leer: 9 cosas que debes saber sobre la soberana Orden de Malta]
La renuncia de Matthew Festing se produjo el 25 de enero luego de varias semanas de intercambios de pareceres entre la Orden de Malta y la Santa Sede sobre la legitimidad del Grupo nombrado por la Secretaría de Estado del Vaticano, el 22 de diciembre de 2016, para investigar las circunstancias en las que se produjo la sustitución del Gran Canciller.