REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo de Maracaibo y Expresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Ubaldo Santana, afirmó que "en Venezuela hay ya un baño de sangre de considerables proporciones".
Así lo indicó el Prelado en una entrevista concedida al semanario Alfa y Omega, durante su visita a España, en la que trató diversos temas relacionados a la grave crisis que afecta a Venezuela.
[Puede leer: Tres mujeres se encadenan en el Vaticano por libertad de presos políticos en Venezuela]
Al ser preguntado sobre la posibilidad de una guerra civil en el país sudamericano, el Arzobispo indicó que hablar de eso "sería en términos muy asimétricos. La parte que posee armamento pertenece al oficialismo. Los grupos opositores no puedo decir que no tengan armas, porque hoy el tráfico de armas es incontrolable, pero quizá no en el número y la cantidad de los otros grupos".
"Eso no significa que no pueda existir un baño de sangre. De hecho, podemos decir que en Venezuela hay ya un baño de sangre de considerables proporciones. Hablamos de cerca de 30.000 asesinatos al año, y si no logramos encontrar caminos pacíficos para entendernos, ese número puede aumentar", explicó Mons. Santana.