SANTIAGO,
Ante la grave situación en Chile debido a los incendios forestales que han afectado cientos de miles de hectáreas en varias regiones del país, el Obispo de Rancagua, Mons. Alejandro Goic, alentó a "servir incansablemente" para hacer frente a esta "tragedia nacional".
Los incendios forestales comenzaron hace dos semanas y han cobrado la vida de al menos 11 personas entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía, según el último informe de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
El diario La Tercera señala que las condiciones climáticas, como las altas temperaturas y los vientos cambiantes dificultan la lucha contra el fuego, una tarea que se estima es la más grande que se ha visto hasta ahora en este tipo de emergencias.
En las zonas afectadas trabajan actualmente casi 10 mil personas, entre chilenos y voluntarios de otros países, para hacer frente a la grave situación.
Hasta la tarde del viernes 27 de enero había 135 focos de incendios de los cuales 72 se encontraban en combate, 58 controlados y 5 extinguidos.