El Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York y Presidente del Comité Provida de los obispos de Estados Unidos, celebró la Misa previa a la Marcha Por la Vida en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, donde destacó que el aborto amenaza el santuario de la vida que es el vientre materno.
"Hemos venido esta sagrada noche a la iglesia que reconocemos como un santuario, una tierra históricamente llamada santuario, en un planeta que el creador pretendía que fuera un ambiente de santuario", dijo el Purpurado en su homilía la noche del jueves 26 de enero en Washington D.C.
"¿Para qué hemos venido? Para recuperar la creencia de que el vientre de la madre es el primer santuario, donde un indefenso, inocente, frágil y pequeño bebé está a salvo, seguro, nutrido y protegido", expresó.
El Arzobispo cuestionó "¿cómo alguno de nosotros puede estar a salvo, alguno puede reclamar un santuario en cualquier parte cuando el primer y más significativo santuario de todos ellos, que es el vientre materno protegiendo una pequeña vida, puede ser invadido y destruido?".
El Cardenal Dolan explicó que una gran cantidad de males se producen si el aborto prevalece.
"Debería impactarnos amigos, como el Papa Francisco pide en su examen global de conciencia, que una cultura que violentamente se introduce en la vida del bebé en su santuario o en el vientre de su madre pierda pronto su reverencia por los lugares que Dios pretendió instaurar para que sean seguros y nutran".