El Papa Francisco envió un especial mensaje de apoyo a los miles de participantes en la Marcha Por la Vida que se realiza este viernes 27 de enero en Washignton D.C. en Estados Unidos.
[Puede leer: Vicepresidente Mike Pence en March for Life: "La vida está ganando en Estados Unidos"]
En una carta firmada por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, y dada a conocer por el Nuncio Apostólico en Estados Unidos, Mons. Christoph Pierre, se difundió el saludo del Santo Padre a los participantes del multitudinario evento.
"Su Santidad el Papa Francisco envía un cálido saludo y asegura su cercanía en la oración a los miles de jóvenes de todo Estados Unidos reunidos en la Arquidiócesis de Washington y en la Diócesis de Arlington para la anual Marcha por la Vida", indica el texto.
"Su Santidad está profundamente agradecido por este impresionante testimonio de la sacralidad de toda vida humana", prosigue.
La carta recuerda además lo que señala el Pontífice en la exhortación Apostólica Amoris Laetitia cuando afirma que es "tan grande el valor de una vida humana, y es tan inalienable el derecho a la vida del niño inocente que crece en el seno de su madre, que de ningún modo se puede plantear como un derecho sobre el propio cuerpo la posibilidad de tomar decisiones con respecto a esa vida".