VATICANO,
Los mártires marcan el camino hacia la unidad de los cristianos, aseguró el Papa Francisco el 27 de enero, en el discurso que dirigió a los miembros de la Comisión mixta internacional para el diálogo teológico entre la Iglesia Católica y las Iglesias Ortodoxas Orientales. "La intercesión y el ejemplo de tantos de nuestros mártires y santos, que han dado valientemente testimonio de Cristo, pueden ser una gran ayuda para la comunidad cristiana", dijo.
El Santo Padre no se olvida de los que dan su vida por Cristo hoy en día en tantos países, en especial en Oriente Medio.
Francisco expresó su cercanía, y la de todos los cristianos, a aquellos que mueren por la fe, y destacó el ejemplo de unidad y fortaleza espiritual que dan los mártires.
"La sangre de los mártires nos llama a la comunión, a la unión de todos los cristianos", aseguró.
El Pontífice se dirigió a los miembros de las Iglesias perseguidas en Siria e Irak: "Muchos de ustedes pertenecen a Iglesias que asisten diariamente a la rabia de la violencia y a los actos terribles perpetrados por el extremismo fundamentalista".
Para ellos tuvo palabras de reconocimientos y consuelo: "Los mártires, una vez más, nos indican el camino hacia la unidad: cuántas veces el sacrificio de la vida ha ofrecido a los cristianos, divididos en muchas cosas, la posibilidad de permanecer unidos".