MADRID,
La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) entregó el miércoles 25 de enero los Premios ¡Bravo! 2016 con el fin de "reconocer, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos".
Mons. Ginés García Beltrán, Presidente de la CEMCS, animó a los periodistas seguir en búsqueda de la verdad ya que si no se deja al mundo "a merced de ideologías totalitarias y populistas, de medias verdades, de tuits ofensivos o ridículos".
Además el Obispo aseguró que cada uno de los premiados, a su manera, ha acercado expresiones de la verdad o de la bondad y la belleza.
"De su búsqueda, de su hallazgo o de su expresión ustedes han sido protagonistas en este año y se lo queremos agradecer. Creemos que en la base de la humanidad están estas tres hermanas trascendentales: verdad, bondad y belleza, y sin cualquiera de ellas no hay humanidad en su sentido más pleno y auténtico", apuntó.
Entre los premiados de este año está el corresponsal de Antena 3 Noticias en el Vaticano, el periodista y sacerdote P. Antonio Pelayo, a quien se le entregó el premio Bravo Especial por su trayectoria en prensa, radio y televisión.
El P. Pelayo aseguró –en nombre de todos los premiados- que "se puede ejercer el periodismo sin herir" y que "la verdad hay que tomársela muy en serio, si no no se puede comunicar".