SANTIAGO,
El 25 de enero la Cámara del Senado de Chile aprobó que el proyecto de ley de aborto pase a discusión en particular en su segundo trámite legislativo, avance que fue calificado por las organizaciones civiles pro vida como una instancia más de desinformación y falacias de parte de los parlamentarios.
Los 15 votos en contra de la ley de aborto provinieron de los partidos de derecha (Renovación Nacional y Unión Demócrata Independiente), un demócrata cristiano y tres independientes mientras que los 20 votos a favor del proyecto, fueron en gran medida de la coalición de gobierno (Nueva Mayoría).
El proyecto que ingresó el 31 de enero de 2015, pasará en marzo a la discusión en particular, artículo por artículo, a las Comisiones de Salud, Constitución y Hacienda.
La coordinadora legislativa de Chile es Vida que agrupa a 49 instituciones, Patricia Gonnelle, expresó que los argumentos a favor del aborto "están enfocados en la autonomía de la mujer, esa autonomía que dicen debería ser otorgada y respetada para que ella tenga la opción de disponer de la vida que gesta".
"El resto han sido falacias, desinformación y desconocimiento de la realidad, de lo que necesita la mujer en estas circunstancias. A fin de cuentas, es un debate tremendamente ideológico", agregó.