BELICE,
El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de la Diócesis de Ciudad de Belice-Belmopán al P. Lawrence Sydney Nicasio, anteriormente párroco de la Catedral de la Ciudad de Belice. Este nombramiento se produce después de que el Pontífice aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Mons. Dorick McGowan Wright.
El P. Lawrence Sydney Nicasio nació en Belice el 5 de septiembre de 1956. Después de haber asistido al "Auster High School", en la Ciudad de Belice, fue alumno de la "Belize Teachers College" y dio clases durante varios años en la escuela de su Diócesis antes de iniciar la formación para el sacerdocio.
Desarrolló sus estudios eclesiásticos en los Estados Unidos. En 1995 obtuvo el Bachillerato en Filosofía por el Seminario Glennon, en la Archidiócesis de Saint Louis, y en 1989 completó sus estudios teológicos con el "Master of Divinity" en el Seminario Kenrich College.
El 16 de junio de 1989 recibió la ordenación sacerdotal en la Catedral de Ciudad de Belice-Belmopán. Tras la ordenación desempeñó diversos cargos pastorales.
Entre 1989 y 1995 fue Vicario parroquial de la Concatedral de Nuestra Señora de Guadalupe, en Belmopán. Entre 1995 y 2006 fue párroco de la parroquia de la Inmaculada, en Orange Walk, Secretario y Tesorero del Consejo Presbiteral y Maestro de Celebraciones litúrgicas y de varias actividades a nivel diocesano.
Entre 2007 y 2013 fue Párroco de San Ignacio y Administrador de la parroquia de San Juan Vianney, en la Ciudad de Belice. Entre 2007 y 2009 fue Presidente de la Asociación Diocesana de Sacerdotes y miembro del Colegio de Consultores. Finalmente, desde el año 2013 y hasta su nombramiento como Obispo ha sido Párroco de la Catedral de la Ciudad de Belice.