PARIS,
El distrito de Ermont, ubicado al norte de París en Francia, quiso honrar con una plaza con su nombre al P. Jacques Hamel, sacerdote que fue asesinado por dos terroristas del Estado Islámico (ISIS) el 26 de julio de 2016 mientras celebraba Misa.
A la inauguración el domingo 22 de enero asistieron todas las comunidades religiosas de la zona y la familia del sacerdote.
El alcalde de Ermont y senador, Hugues Portelli, explicó al diario Le Parisien que esta era una plaza que no tenía nombre y estaba situada frente al centro parroquial Juan Pablo II, que acoge las reuniones de los católicos así como también encuentros ecuménicos.
Portelli dijo que la decisión de nombrar a esta plaza en honor del P. Hamel fue sometida a votación hace dos meses y el resultado fue "unánime": todos a favor
En la ceremonia de inauguración, el alcalde de Ermont rindió un homenaje al P. Jacques Hamel describiéndolo como "un mártir de la fe" y "un ejemplo de diálogo entre las religiones y comunidades de su parroquia en las afueras de Rouen y se unió a todas aquellas víctimas inocentes del fanatismo en nuestro país y en el mundo".