PARIS,
Hoy 25 de enero la Familia Vicenciana inició en Francia una peregrinación mundial de la reliquia del Corazón de San Vicente de Paúl, en el marco del Jubileo por los 400 años del nacimiento de esta familia espiritual que se dedica al servicio de los más necesitados.
Un grupo de religiosos sacaron la reliquia en procesión de la Capilla de la Medalla Milagrosa en París donde es conservada. Su primer destino será el pueblo de Folleville, en el norte de Francia, donde el 25 de enero de 1617 San Vicente de Paúl, Patrono Universal de las Obras de Caridad, sintió el llamado de servir a los pobres.
Ese día el Santo predicó el "Primer Sermón de la Misión" inspirado en la confesión que había realizado días antes a un campesino moribundo y que lo hizo reflexionar sobre el abandono espiritual de los pobres en el campo. En agosto de ese mismo año, cuando era párroco en el pueblo de Châtillon, el santo volvió a toparse con la pobreza.
A través de estos dos acontecimientos, San Vicente entendió que era necesario instruir a la gente, darles a conocer su dignidad como seres humanos y a enseñarles las verdades del proyecto de Dios.
Para celebrar los 400 años de este acontecimiento, la Familia Vicenciana alienta a vivir este Jubileo a través de otras tres iniciativas: