MADRID,
La Universidad de Granada (España) publicó un nuevo calendario para 2017, con la peculiaridad de que todos los nombres del año tienen un nombre femenino. Según el centro de estudios, con esto busca hacer frente a la desigualdad y a la "violencia de género".
El material, diseñado por la unidad de igualdad de la Universidad de Granada, tiene como título "Calendaria 2017", y los meses incluidos se llaman enera, febrera, marza, abrila, maya, junia, julia, agosta, septiembra, octubra, noviembra y diciembra.
La unidad de igualdad de la Universidad de Granada justificó la publicación indicando que busca hacer frente "a la desigualdad que vive en nuestra sociedad y a la violencia de género que ocasiona".
Cada mes va acompañado de una imagen que ha sido seleccionada durante el concurso "Yes women can", organizado a finales de 2016 por el centro de estudios español.
El objetivo del nuevo calendario, indicó la universidad en un comunicado, es "dar respuesta a la desigualdad que vive en nuestra sociedad y a la violencia de género que ocasiona".
El director del área feminista de la Universidad de Granada, Miguel Lorente, precisó que "el machismo ha presentado la realidad como una incógnita con el objeto de quitarle el significado a cada día, a cada mes, a todos los años".